Rutas de Senderismo

22 de noviembre de 2015

Domingo 22 de Noviembre. Ruta: Prado La Casa-CAÑARRAL-Cab. Blanco

Pincha sobre la fografía para ampliarla

Ficha Técnica
 Ir a la ruta

Fecha: 22 de Noviembre de 2015 a las 9,30 horas, desde la plaza E.G.Gallarza.

Recorrido: Galilea-Cmno. La Matascano-Juan Blanco-La Rades-Prado La Casa-Laderas de Cañarral-Barbarés-Cerro Palomar-Cmno. Fuente Mora-Cab. Blanco-Galilea

Distancia: 17,500 km.

Tiempo total con paradas: 3 h y 45 min.

Recorrido: Circular

Dificultad: Media.

Obstáculos: Ninguno

Descripción del recorrido


Perfil. Picha para ampliar


Salimos, como siempre, de la plaza del Ayuntamiento. A través del camino de Logroño, nos dirigimos hacia el de Ventas, pero en lugar de tomarlo, nos desviamos hacia su izquierda, y a través del paraje de la Matascano, accedemos hacia le meseta de la Rades, cruzando previamente por el término de Juan Blanco. Una vez allí atravesamos este terreno de viñedos y cereal y nos dirigimos hacia el cruce de la carretera a Murillo de Rio Leza a Galilea. Cruzamos este vial y a través del camino de la Pasada, buscamos el segundo cruce a la izquierda que nos pondrá en dirección al término de Prado La Casa, para confluir con las laderas de Cañarral.

Corrales de Prado Almarza. Pincha para ampliar


Dado que el municipio de Santa Engracia está acometiendo la concentración parcelaria de su extenso término municipal, tendremos que estar atentos para no equivocarnos tomando alguno de los nuevos caminos que se están creando a tal efecto. 
Siguiendo por el camino de Barbarés, y dejando a la derecha sus corrales, continuaremos por el camino de Valdelafuente hacia el término de Prado Almarza, para ir a buscar el camino de Fuente Mora. A través de esta senda, y dejando a la derecha los corrales de la Costeruela, nos dirigiremos hacia la cuesta de Cabezuelo Blanco,  y bien por el camino de los carros o por el de la Costeruela, nos acercaremos hasta  la ermita de la Virgen de Gracia, y desde allí al final del recorrido.


 Impresión del recorrido

Poca historia tuvo esta marcha. La mañana amaneció fría y desapacible. Esto hizo que la participación fuera tan excasa, que en la fotografía de rigor aparece el 50% de los que disfrutamos de un recorrido singular. El otro 50% está haciendo la fotografía.

Esther, con el bastón y el gorro del fotógrafo, en el camino hacia Valdelafuente.









.